Mansaje del Presidente

57234003 2082313918489894 8443851935240421376 nEl Gobierno Parroquial de Asunción,  cumplimiento  con sus roles y funciones, ha emprendido el  proceso de planificación de la Parroquia.

Por esta razón ponemos a consideración nuestra Página Web www.asuncion.gob.ec. La cual cuenta con un plan integral que  permitirá “la acción participativa sobre el territorio”, entre los pueblos y las instituciones  públicas y privadas, y todo el engranaje  social del cantón y provincia.  Luego de un  proceso participativo que ha consistido en  llevar a cabo talleres  comunitarios e  interinstitucionales de diagnóstico y de  planeación, se tiene un  producto que asegurará un proceso permanente de articulación, retroalimentación y actualización. 

Sin Planificación no hay desarrollo sustentable y sin el criterio y el aporte comunitario no podemos hablar de proyectos valederos, por eso hemos tomado a cuesta esta responsabilidad que busca sentar las bases para realizar las obras y proyectos de nuestra comunidad… este es el resultado de un trabajo arduo elaborado con ustedes y para ustedes  en beneficio de nuestro querida parroquia.

Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma han colaborado para la elaboración y desarrollo de este Portal Web.

 

Sr. Amarat Braulio Juwa Tentets.

Presidente del GAD. P. R. Asuncion.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Costumbre Y tradiciones

Sus moradores conservan ciertos conmemoraciones de la: Mitología Shuar, como la fiesta de la chonta, donde los asistentes a la ceremonia bailan alrededor de los recipientes hasta que la chicha está madura, lista para ser bebida, en gratitud a la madre tierra por la producción abundante y asegurando a la vez la próxima cosecha; celebran la fiesta de la culebra, cuando una serpiente muerde a una persona y ésta por el tratamiento recibido por el uwishin o curandero, recupera su salud.

1 81 9

La parroquia Asunción al poseer su mayor parte de población Shuar, la PEA se ve reflejada en mayor porcentaje por los indígenas (Shuar) alrededor del 98%, seguido por un 2% que representan los mestizos y finalmente el 1% que lo representan los blancos.

1 101 11

 

Video

Video