Mansaje del Presidente

57234003 2082313918489894 8443851935240421376 nEl Gobierno Parroquial de Asunción,  cumplimiento  con sus roles y funciones, ha emprendido el  proceso de planificación de la Parroquia.

Por esta razón ponemos a consideración nuestra Página Web www.asuncion.gob.ec. La cual cuenta con un plan integral que  permitirá “la acción participativa sobre el territorio”, entre los pueblos y las instituciones  públicas y privadas, y todo el engranaje  social del cantón y provincia.  Luego de un  proceso participativo que ha consistido en  llevar a cabo talleres  comunitarios e  interinstitucionales de diagnóstico y de  planeación, se tiene un  producto que asegurará un proceso permanente de articulación, retroalimentación y actualización. 

Sin Planificación no hay desarrollo sustentable y sin el criterio y el aporte comunitario no podemos hablar de proyectos valederos, por eso hemos tomado a cuesta esta responsabilidad que busca sentar las bases para realizar las obras y proyectos de nuestra comunidad… este es el resultado de un trabajo arduo elaborado con ustedes y para ustedes  en beneficio de nuestro querida parroquia.

Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma han colaborado para la elaboración y desarrollo de este Portal Web.

 

Sr. Amarat Braulio Juwa Tentets.

Presidente del GAD. P. R. Asuncion.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Educación

De acuerdo al Sistema Integrado de Indicadores Sociales del Ecuador (SIISE) del 2010, el total nacional de la tasa de analfabetismo es del 6.8% por ciento; y el cantonal de 5.5% por ciento.

1 17

En la parroquia Asunción existe alrededor 83 personas que no saben leer ni escribir representando así una tasa parroquial de analfabetismo del 9% por ciento, lo que indica que la parroquia se encuentra por encima de la media nacional y cantonal.

Escolaridad.

Para realizar un análisis de la situación real se han realizado visitas de campo en toda la parroquia, encontrándose así que gran parte de la población entre rangos de edad de 5 a 17 años se traslada a la cabecera cantonal unos por desconfianza en los docentes que laboran en el lugar o a continuar sus estudios en Educación Básica Superior y Bachillerato.

1 18

La Educadora Familiar plantea actividades lúdicas de aprendizaje a desarrollarlas con los infantes, cuyos padres tendrán que replicarlas durante la semana en sus hogares. Creciendo con Nuestros Hijos privilegia y promueve la participación de los barrios y comunidades en estos procesos. Según las normas del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, debe laborar, una promotora por cada 60 alumnos. Los niños tienen un día de clase y el resto de la semana, la promotora va a visitar a las familias. 

1 191 20

Establecimientos educativos parroquia Asunción

De acuerdo con la información brindada por el Distrito Educativo 14D03 Logroño - Sucúa, en la parroquia existen 10 establecimiento educativos distribuidos en las siguientes comunidades:

1 21

1 22

Video

Video