Mansaje del Presidente

57234003 2082313918489894 8443851935240421376 nEl Gobierno Parroquial de Asunción,  cumplimiento  con sus roles y funciones, ha emprendido el  proceso de planificación de la Parroquia.

Por esta razón ponemos a consideración nuestra Página Web www.asuncion.gob.ec. La cual cuenta con un plan integral que  permitirá “la acción participativa sobre el territorio”, entre los pueblos y las instituciones  públicas y privadas, y todo el engranaje  social del cantón y provincia.  Luego de un  proceso participativo que ha consistido en  llevar a cabo talleres  comunitarios e  interinstitucionales de diagnóstico y de  planeación, se tiene un  producto que asegurará un proceso permanente de articulación, retroalimentación y actualización. 

Sin Planificación no hay desarrollo sustentable y sin el criterio y el aporte comunitario no podemos hablar de proyectos valederos, por eso hemos tomado a cuesta esta responsabilidad que busca sentar las bases para realizar las obras y proyectos de nuestra comunidad… este es el resultado de un trabajo arduo elaborado con ustedes y para ustedes  en beneficio de nuestro querida parroquia.

Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma han colaborado para la elaboración y desarrollo de este Portal Web.

 

Sr. Amarat Braulio Juwa Tentets.

Presidente del GAD. P. R. Asuncion.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Económica

Esta parroquia será próspera gracias al esfuerzo de su gente, pero aún falta un mayor esfuerzo y empoderamiento, se aprecia que la mayor parte de la población: el 82% se dedica a actividades tales como: la agricultura, ganadería, silvicultura esto se debe a la condiciones tanto de suelo como de clima, aproximadamente el 8% no declaran, el 2.92% se dedica a la construcción, el 2% se dedican a la enseñanza, el 2% se dedica a la industria y manufactura, el 2% se dedica a la administración, el 1% se dedica a las actividades del hogar como empleador, el 1% se dedica al comercio al por menor, el 0.29% se dedica a la distribución de agua y alcantarillado y el 0.15% se dedica a las actividades de servicios, salud y explotación de minas.

1 541 55

En la parroquia Asunción, de la población económicamente activa 651 personas están ocupadas en las diferentes actividades sean estas comerciales, agrícolas o de manufactura lo que representa el 95%, y 35 personas están desempleadas lo que representa un 5% por ciento.

1 561 57

PRINCIPALES PRODUCTOS DEL TERRITORIO.

La principal actividad económica de la parroquia Asunción es la agricultura y la ganadería; labor importante para la economía de las comunidades como es el caso de la producción agrícola con productos tales como: yuca, papaya, cacao y la actividad ganadera a pequeña escala, existiendo canales de comercialización de los pastos y los productos agrícolas; el flujo de circulación del producto desde su origen (sitios de producción) hasta su destino (consumo) de acuerdo a las personas (agentes) que eslabonan este proceso. En este canal intervienen productores, intermediarios, acopiadores y destino final, agentes que en cada etapa buscan un beneficio económico.

1 58

En cuanto a la ganadería esta es incipiente o podríamos llamarla doméstica y en la línea del cultivo de bovinos y equinos en menor porcentaje. Ciertas familias se dedican a la confección de artesanías como: aretes, collares, manillas, brasieres, carteras, sombreros, llaveros, etc. con semillas y materiales que brinda la madre naturaleza, con varios motivos y diseños.

1 591 60

1 61

Video

Video