Mansaje del Presidente

57234003 2082313918489894 8443851935240421376 nEl Gobierno Parroquial de Asunción,  cumplimiento  con sus roles y funciones, ha emprendido el  proceso de planificación de la Parroquia.

Por esta razón ponemos a consideración nuestra Página Web www.asuncion.gob.ec. La cual cuenta con un plan integral que  permitirá “la acción participativa sobre el territorio”, entre los pueblos y las instituciones  públicas y privadas, y todo el engranaje  social del cantón y provincia.  Luego de un  proceso participativo que ha consistido en  llevar a cabo talleres  comunitarios e  interinstitucionales de diagnóstico y de  planeación, se tiene un  producto que asegurará un proceso permanente de articulación, retroalimentación y actualización. 

Sin Planificación no hay desarrollo sustentable y sin el criterio y el aporte comunitario no podemos hablar de proyectos valederos, por eso hemos tomado a cuesta esta responsabilidad que busca sentar las bases para realizar las obras y proyectos de nuestra comunidad… este es el resultado de un trabajo arduo elaborado con ustedes y para ustedes  en beneficio de nuestro querida parroquia.

Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma han colaborado para la elaboración y desarrollo de este Portal Web.

 

Sr. Amarat Braulio Juwa Tentets.

Presidente del GAD. P. R. Asuncion.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Pecuaria

Número de cabezas de ganado por tipo.

En la parroquia Asunción y quizá en todo el cantón Sucúa es muy difícil obtener este tipo de información detallada por tipo o raza de ganado bovino, en la actualidad en este territorio la mayor parte de los propietarios de las fincas cultivan pastos para arrendar a terceros y así obtener ingresos para su hogar.

1 701 71

Algunas personas que se dedican a la ganadería tienen o conservan ganado mestizo, pues no existe el apoyo necesario por parte de las entidades gubernamentales para mejorar los parámetros de producción de carne, leche o doble propósito en la parroquia, también por falta de interés personal o falta de organización mediante asociaciones para la producción agrícola y ganadera.

1 72

Es cierto que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), ejecuta el programa de mejoramiento genético bovino, dentro de la provincia de Morona Santiago, pero muchos ganaderos que fueron beneficiados por este proyecto aseguran que los resultados no son los esperados.

1 731 74

1 75

Video

Video