Mansaje del Presidente

57234003 2082313918489894 8443851935240421376 nEl Gobierno Parroquial de Asunción,  cumplimiento  con sus roles y funciones, ha emprendido el  proceso de planificación de la Parroquia.

Por esta razón ponemos a consideración nuestra Página Web www.asuncion.gob.ec. La cual cuenta con un plan integral que  permitirá “la acción participativa sobre el territorio”, entre los pueblos y las instituciones  públicas y privadas, y todo el engranaje  social del cantón y provincia.  Luego de un  proceso participativo que ha consistido en  llevar a cabo talleres  comunitarios e  interinstitucionales de diagnóstico y de  planeación, se tiene un  producto que asegurará un proceso permanente de articulación, retroalimentación y actualización. 

Sin Planificación no hay desarrollo sustentable y sin el criterio y el aporte comunitario no podemos hablar de proyectos valederos, por eso hemos tomado a cuesta esta responsabilidad que busca sentar las bases para realizar las obras y proyectos de nuestra comunidad… este es el resultado de un trabajo arduo elaborado con ustedes y para ustedes  en beneficio de nuestro querida parroquia.

Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma han colaborado para la elaboración y desarrollo de este Portal Web.

 

Sr. Amarat Braulio Juwa Tentets.

Presidente del GAD. P. R. Asuncion.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Forestal

Las labores de maquinaria son "muy restringidas", son tierras aptas para aprovechamiento forestal, ocasionalmente pueden incluir cultivos permanentes y pastos. Son zonas marginales para cultivos, con fuertes medidas de conservación, las limitantes que caracterizan a esta clase son los factores: erosión (pendiente) y suelo.

1 761 77

Las comunidades, centros poblados, área consolidada, a inicios no ejercen un gran impacto sobre los recursos naturales, pero cuando se incrementa o consolidan la población en las distintas formas, el medio ambiente empieza a sufrir los primeros daños de consideración y que son irreversibles.

El área de bosque ha disminuido a un 9.82%, por la expansión de la frontera agrícola, ganadera y/o asentamientos humanos, por ende el uso de tierra agropecuaria se incrementa en un 8.55 %, es en los dos usos donde se puede ver un notable cambio.

1 781 79

Video

Video